noticias

Mon, September 03, 2012 / Protesta de transportistas

Protesta de transportistas de combustible provocaría desabastecimiento a partir de mañana
Minaet dejó fuera de las listas para renovación de permisos a una sétima parte de los cisternas que operan en el país

Las estaciones de combustible podrían enfrentar problemas de abastecimiento a partir de mañana, debido a una protesta que realizan los transportistas de hidrocarburos en los cuatro planteles de la Refinería Costarricense de Petróleo (Recope).

José Miguel Masís, presidente ejecutivo de la Cámara de Expendedores de Combustible, externó a ADN Radio su preocupación ya que hoy las gasolineras debían reabastecerse, tras la demanda de los conductores durante el fin de semana.

“Puede ser que algunas estaciones se encuentren en niveles no óptimos. Esperaríamos que esto no prospere más allá de una llamada de atención al Gobierno y que no se alargue por el bien de los consumidores”, comentó Masís.

Desde horas de la madrugada, los transportistas de hidrocarburos se apostaron en las afueras de los planteles y se declararon en protesta indefinida.

El Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) debía emitir el 31 de agosto las resoluciones para la renovación de permisos de los camiones cisterna, pero las autoridades decidieron postergar el plazo por cuatro meses más. Sin embargo, por error no se incluyó dentro de las listas a cerca de 100 de los 700 transportistas que operan en el país.

Masís atribuyó esta problemática a un “desorden interno en el Minaet”, así como a la falta de personal capacitado y administrativo para revisar los expedientes.

“Los cisternas están obligados a realizar las pruebas centroamericanas que se han venido programando, ya que solo hay dos o tres empresas que lo están haciendo. Eso ha obligado a postergar plazos en razón de que hay inopia, no hay técnicos que puedan responder a la gran demanda”, aseguró Masís.

Esta mañana, La Nación intentó conocer la versión del ministro de Ambiente, René Castro, pero el jerarca no contestó las llamadas a su teléfono celular.

Fuente: http://www.nacion.com/2012-09-03/Portada/Protesta-de-transportistas-de-combustible—provocaria-desabastecimiento-a-partir-de-manana.aspx#

 



« regresar a noticias