noticias

Tue, January 16, 2018 / Primera Electrolinera en CR

Proyecto liderado por CONELECTRICAS R.L. también colocará  centros de recarga en: Santa Cruz, Nicoya, Sardinal y Huacas.


Por Revista Summa


La provincia de Guanacaste en Costa Rica ya cuenta con su primer electrolinera o centro de recarga para vehículos eléctricos. Coopeguanacaste, R.L. instaló el servicio en Santa Cruz,  frente a las oficinas de la cooperativa, en un sitio estratégico de mucho tránsito,  sobre la carretera principal desde Nicoya.


La cooperativa se une al esfuerzo nacional por fomentar el uso de este tipo de vehículos y, por ello, colocará en total cuatro centros de recarga. Los otros tres se ubicarán fuera de las sucursales de la cooperativa en: Huacas de Santa Cruz, Nicoya centro y Sardinal de Carrillo.


La habilitación de estos otros puntos de recarga se realizará en las próximas semanas, de modo tal que quienes vivan o visiten sitios en estos diversos sitios de Guanacaste y posean un vehículo eléctrico, podrán cargarlo de forma gratuita y segura, pues se contará con un espacio azul exclusivamente demarcado para este fin.


“Para Coopeguanacaste, R.L. el sumarse en este esfuerzo por crear las facilidades para el uso de este tipo de vehículos que utilizan fuentes renovables, muestra el compromiso de cambio hacia la implementación de formas más responsables y sostenibles de movilizarnos y a disminuir nuestra dependencia de los combustibles fósiles” explicó Miguel Gómez, gerente general de Coopeguanacaste, R.L.


Este es un proyecto impulsado por el Consorcio de Cooperativas de Electrificación Rural de Costa Rica, R.L. CONELECTRICAS R.L.), que está integrado por las cuatro cooperativas de electrificación rural del país, incluyendo a Coopeguanacaste, R.L.


“Durante este año nuestra meta es colocar 10 electrolineras más que sería ubicadas en San Carlos, Zarcero, zona de Los Santos y por su puesto las que ya están programadas acá en Guacanacaste”, aseguró Erick Rojas, gerente de CONELECTRICAS R.L.


Por su parte el Elías Espinoza, presidente del Consejo de Administración de COOPEGUANACASTE R.L. añadió:


“CONELECTRICAS R.L. es pionera de este proyecto y como Consorcio que reúne a las cuatro cooperativas del país entre ellas COOPEGUANCASTE R.L nos comprometemos a colocar electrolineras en distintos puntos del país. Por ejemplo Guanacaste es una provincia muy turística y necesita ofrecer este servicio a todos esos visitantes que al final vienen a dejar progreso a las distintas zonas”.


Con la aprobación en el mes de diciembre de 2017, de la Ley Incentivos y promoción para el transporte eléctrico (No. 19 744) se establece un marco legal que, entre otras cosas, posibilitará la importación de vehículos eléctricos con exoneraciones de impuestos que beneficiarán a los usuarios y a quienes apuesten por este tipo de movilidad.


Fuente: http://www.revistasumma.com/costa-rica-primera-electrolinera-llega-la-provincia-guanacaste



« regresar a noticias