noticias

Tue, July 13, 2010 / Dispositivo de seguridad

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y las gasolineras incluyeron nuevas medidas de seguridad para garantizar que el combustible no será contaminado durante el traslado del plantel a las estaciones de servicio.

Se trata de un dispositivo conocido como “marchamo” que será colocado en los cisternas una vez que completaron el proceso de carga de combustible en Recope.

De esta forma, serán los encargados de las estaciones de servicio quienes retiren ese dispositivo, lo que asegura que nadie abrió el cisterna en el camino.

Si un particular lo abre, el dispositivo no se puede cerrar, lo que deja en evidencia la irregularidad.

Así se evita la posibilidad de sustracciones de hidrocarburos o contaminación al abrir el contenedor en un lugar inadecuado.

“Este programa ha significado un intenso trabajo conjunto entre el Estado y una entidad gremial de empresarios privados, lo cual reflejará mejores procedimientos en un servicio público como el que brindamos y una mayor transparencia en la comercialización de los hidrocarburos”, dijo Bernard Rodríguez, presidente de la Cámara de Empresarios del Combustible.

Jorge Villalobos, presidente de Recope, dijo que los laboratorios de Recope hacen análisis de muestras del combustible para certificar la calidad, para que así el vehículo tenga mayor rendimiento.

Añadió que este nuevo control permitirá ampliar la confianza hacia el producto.

El costo del proyecto es de ¢100 millones anuales y los cubre la Cámara, sin cargarlo en las tarifas de los usuarios.

Dicha Cámara agrupa a 250 gasolineras de las 340 estaciones que hay en el país.

Fuente http://www.nacion.com/2010-07-13/ElPais/UltimaHora/ElPais2446677.aspx



« regresar a noticias