noticias

Tue, March 27, 2012 / Minaet cierra 3 estaciones

La Dirección General de Transporte y Comercialización de Combustibles (DGTCC), del Ministerio del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet), clausuró tres estaciones gasolineras por fallas.

Otras dos se encuentran en estado de “reevaluación” por incumplimiento de la normativa vigente en el proceso de renovación de concesiones, dijo esa dependencia en un comunicado de prensa.

Las gasolineras cerradas son Servicentro Filadelfia, en Carrillo, Guanacaste; Estación de Servicio Aranjuez, en barrio Aranjuez, y Servicentro La Sabana, ubicada en en el oeste de la capital.

Entre los aspectos que se analizan, están que los tanques no estén herrumbrados, que las mangueras tengan un sistema de corte de emergencia, la existencia de zonas verdes y que haya al menos dos extintores llenos y de fácil acceso en cada estación de servicio. También, el servicio a los clientes.

Estos centros de servicio permanecerán cerrados hasta que las autoridades realicen una nueva inspección y se determine que cumplen con los requerimientos establecidos por la ley.

Otras dos gasolineras tienen una prórroga de un mes para realizar mejoras en sus instalaciones. Estas son el Servicentro El Cocal, ubicado en Puntarenas, y la Estación de Servicio Santa Eduviges del Pacífico, ubicada en Parrita, Puntarenas.

Antes del cierre, estos distribuidores de combustibles obtuvieron una nota inferior al 60% en el proceso de análisis que aplicó la DGTCC durante los meses de noviembre y diciembre del 2011 a todas las gasolineras del país.

Fuente: http://www.nacion.com/2012-03-27/ElPais/minaet-cierra-3-estaciones-de-gasolina-por-fallas-.aspx



« regresar a noticias