noticias

Wed, February 14, 2018 / Marzo con aumentos

Los altos costos del petróleo y sus derivados a nivel internacional, empujarían un alza en los precios en el mercado local de combustible.


En el caso de la gasolina Súper se mantendrá el aumento de ₡24, en la Plus 91 de ₡16 y la Diesel un aumento de ₡9. Con este ajuste, el precio por litro de la gasolina Plus 91 se ubicará en ₡624, el de la gasolina Súper en ₡653 y el del Diésel en ₡546.


RECOPE comunicó que además de los cambios en el precio internacional, otro de los factores que influyen en el aumento de precios locales, han sido las variaciones del tipo de cambio promedio respecto de los parámetros utilizados en la última fijación.


Esto se ha visto reflejado en los cambios de precios en los barriles de petróleo. En el caso de la Gasolina Súper, en enero el valor fue de $79,8 por barril y en febrero de $83,4; un aumento de $3,6 por barril, equivalente a un incremento de un 4,5%.

En cuanto a la GasolinaPlus 91, en enero el valor fue de $75,5 por barril y en febrero de $78,8; esto genera un aumento de $3,3 por barril, equivalente a un incremento de un 4,4%.


Y en el Diésel, en enero el valor de fue de $83,0 por barril y en febrero de $84,2; es decir un incremento de $1,2 por barril, que representa un aumento de 1,4%.


Las nuevas variaciones en el precio del petróleo entrarían a regir a inicios de marzo.


Fuente: https://www.crhoy.com/nacionales/marzo-veria-aumento-en-los-precios-del-combustible/



« regresar a noticias