noticias

Tue, July 28, 2009 / Levantan la primera gradería

La construcción del Nuevo Estadio Nacional presenta ya una nueva etapa, pues desde ayer se puede observar cómo se levanta la gradería del sector oeste.

Cuando esta fase esté totalmente lista, a mediados de setiembre, se empezará con el resto del inmueble. Así lo dio a conocer ayer Jorge Muñoz, director del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).

El funcionario agregó que la construcción de los 1.300 pilotes, sobre los que se basará la estructura, está bastante avanzada.

En el sector oeste, frente a Canal 7, ya se puede observar que gran parte se encuentra construida y solo faltan detalles, lo cuales se concluirán cuando estén listos las otras graderías del inmueble.

El Nuevo Estadio Nacional es construido por el gobierno de la República Popular de China, tendrá una capacidad para 35.000 personas y costaría $83 millones (¢47.310 millones), bajo el sistema de llave en mano, esto es que lo entregarán listo para estrenar.

El Viejo Estadio fue derrumbado el 13 de enero de este año, fecha en la que empezó la edificación del nuevo inmueble.

La cancha de futbol con medidas de FIFA (la cual aún no se define si será natural, sintética o mixta) será la sede oficial de la Selección Nacional de futbol.

Además, tendrá una pista de atletismo, oficinas para 32 federaciones deportivas y un albergue para más de 400 personas.

Dispondrá de lo último en tecnología para la transmisión de información en televisión e Internet.

En la obra laboran 400 operarios traídos por la empresa Anhui Foreign Economic Construction desde China y otros países.

El proyecto tiene una duración del 23 meses y se prevé que esté listo para ser inaugurado en el próximo traspaso de poderes.

Fuente: http://www.nacion.com/ln_ee/2009/julio/28/deportes2040316.html





« regresar a noticias