noticias

Thu, January 25, 2018 / Transporte eléctrico

Esta mañana el presidente de la República, Luis Guillermo Solís firmó la Ley de Incentivos y Promoción del Transporte Eléctrico que dará beneficios a usuarios y promotores de estos vehículos.

Esta legislación establece incentivos de carácter económico, facilidades de uso en la circulación, así como acceso al crédito para promover el uso de estos autos.

 

Algunos de los beneficios de la ley para los usuarios y aquellos productores de vehículos eléctricos son la exoneración de impuestos de acuerdo al valor del carro, exoneración de los repuestos, del equipo de ensamblaje y la producción.

 

También se exonera el impuesto de la propiedad de los carros, y tampoco estarán sujetos a la restricción vehicular.

 


“Estamos rompiendo paradigmas. Costa Rica se posiciona en el mundo porque hoy inicia la era de la movilidad eléctrica”, señaló el diputado Franklin Corella, uno de los impulsores de este proyecto, junto a la diputada Marcela Guerrero y la diputada Silvia Sánchez.

 

El impulso en el uso de la tecnología eléctrica en el transporte busca la reducción de emisiones de gases del efecto invernadero y poco a poco ir sustituyendo a los carros de combustibles fósiles.

 

Actualmente ya hay instaladas 20 estaciones de recarga eléctrica en el país y según el ministro de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez, en este 2018 se instalarán 41 más que permitan a los costarricenses tener la tranquilidad de contar con espacios de recarga para estos autos.

 

El ICE, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz y la Empresa de Servicios Públicos de Heredia son los encargados de colocar y administrar las estaciones de recarga.

 

También lo hace la Cooperativa de Electrificación Rural, que ya colocó 4 en San Ramón, San Carlos, Guanacaste y la Zona de los Santos. Este año colocarán 10 estaciones más.



Fuente: https://www.crhoy.com/ambiente/gobierno-firma-ley-de-incentivos-al-transporte-electrico/



« regresar a noticias