noticias

Thu, August 31, 2017 / CR y el transporte eléctrico

El 68,70% de los gases contaminantes producidos en Costa Rica es emitido por la flotilla vehicular, según datos del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).


A pesar de que Costa Rica se ahorra los Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la producción energética – pues usa fuentes renovables para su generación – el país tiene el gran reto de detener la contaminación provocada por los carros, los buses, el tren y el sector transporte en general.


Sin embargo, esta realidad podría cambiar próximamente. En el seno de la Asamblea Legislativa avanza con fuerza un texto borrador que incentiva y promociona el transporte eléctrico mediante exoneraciones, incentivos, privilegios y nuevas responsabilidades estatales.


“Se declara de interés público la promoción del transporte eléctrico, público y privado, para cumplir con los compromisos adquiridos en los convenios internacionales ratificados por el país y el artículo 50 de la Constitución Política”, dice el artículo 3 del expediente Nº 19.744, que todavía se estudia en la Comisión de Gobierno y Administración del Congreso y esperan llegue a discusión y votación en setiembre próximo.


“Creemos que tiene un buen ambiente (el texto) y pelearemos los temas que consideramos son trascendentales. El proyecto está muy consensuado, ha habido una negociación interesante“, comentó Marcela Guerrero, diputada que lidera la iniciativa.

 


Fuente: https://www.crhoy.com/ambiente/costa-rica-daria-importante-paso-hacia-el-transporte-electrico/



« regresar a noticias