noticias

Tue, October 10, 2017 / “Construcción Sostenible”

El programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) creó una nueva para categoría denominada “Construcción Sostenible”, la cual tiene como fin motivar y reconocer los proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción que reduzcan los efectos del cambio climático.

“Además, aquellos que contribuyan con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) promulgados por la ONU, que Costa Rica ha asumido como parte de los compromisos de la agenda 2030”, indica el comunicado enviado por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA).

 

Dicha categoría pasará a ser la número 15 y se estructuró do bajo un esquema de ciclo de mejora continua (planear, hacer, verificar y actuar), donde los aspectos ambientales a evaluar deben perseguir la disminución de los impactos negativos al ambiente.

 

De esta forma se establecieron tres modalidades de participación:


Diseño sostenible: Participará aquel proyecto (no incluye fase constructiva) que desee ser reconocido con el galardón Bandera Azul Ecológica Diseño Sostenible por la aplicación de buenas prácticas, asociadas en la concepción y planificación del proyecto.


Construcción sostenible: Se tomarán en cuenta las obras cuya fase constructiva estén alineadas a las prácticas que tengan impactos mínimos al ambiente.


Diseño y construcción sostenible: Participarán aquellos proyectos que se postulen desde un inicio en las dos modalidades anteriores.


Esta iniciativa se concretó por el impulso del CFIA, Acueductos y Alcantarillados (AYA) y el apoyo de las instituciones que conforman el PBAE.

Fuente: https://www.crhoy.com/ambiente/bandera-azul-ecologica-abre-categoria-para-construccion-sostenible/



« regresar a noticias