noticias

Thu, December 20, 2012 / 25% de los cisternas

EXPENDEDORES DICEN QUE MINAET VIOLÓ ACUERDOS PACTADOS

25% de los cisternas quedarán fuera de operación en enero
Ministerio alega que 180 camiones no presentaron a tiempo los permisos
Expendedores de combustible temen que haya desabastecimiento


El Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) confirmó ayer en la mañana que 180 camiones cisterna quedarán inhabilitados para distribuir combustible en el país a partir del 31 de diciembre.


Esta cantidad corresponde al 25% de la flotilla dedicada al transporte de combustible.


Así lo dio a conocer la entidad mediante un comunicado de prensa, en el que explica que los transportistas afectados no tramitaron la renovación de los permisos en el plazo establecido, que vencía el 31 de julio.


Mientras tanto, los funcionarios de la Dirección General de Transportes y Comercialización de Combustibles del Minaet corren para revalidar los permisos a otros 450 camiones que operan con licencias temporales, y que sí presentaron los documentos a tiempo.


José Miguel Masís, director de la Cámara Costarricense de Expendedores de Combustible, exteriorizó su inconformidad con la inhabilitación de una parte de la flotilla.


Según comentó a La Nación, el Minaet se comprometió, meses atrás, a revisar las solicitudes de esos transportistas.


Vía telefónica, Masís expresó que esta decisión les parece una “violación a los acuerdos pactados anteriormente”.


Ayer se intentó conocer por qué el Minaet no cumplió su compromiso de revisar las solicitudes de los transportistas que quedaron fuera de las listas, pero el ministro del ramo, René Castro, no contestó las llamadas realizadas a su teléfono celular.


Por otra parte, la Asociación de Transportistas del Sector Energético (Atranse) se reunió en horas de la mañana para analizar la resolución.


Reinaldo Quirós, presidente de Atranse, comentó que “se aproxima una medida de presión por la preocupación de los permisos”, pero no precisó si convocarían a un nuevo paro.


Asimismo, los expendedores de combustible advierten de que la ausencia del 25% de la flotilla podría propiciar un desabastecimiento para este fin de año.


Sin embargo, el Minaet señaló en su comunicado de prensa que los 640 camiones que están autorizados hasta el momento para dar el servicio, garantizan el abastecimiento de combustibles en el territorio nacional.


El último paro de los transportistas se realizó en setiembre.


Fuente: http://www.nacion.com/(F(u1RkNHPqqYwctZmOhwd9hS_azDaW-2td3NzmCwYmsBS7LcjQqU6COZrzaK7eIiJpE9uml-sI7nd3RI0FOADgJ6wp91olPgpEXj_4zz5StFAzOT7s73rzNiOYmu2omrdjafT-jRCLZvzrE1U7NXFhdD_9xLmrIbL38nVUy0NQngfbJvkZLsqEs-BsFaI-94LbPBA8cA2))/2012-12-20/ElPais/25—de-los—cisternas-quedaran-fuera-de-operacion-en-enero-.aspx#



« regresar a noticias