noticias

Tue, May 15, 2018 / Estudio para tren rápido

Uno de los proyectos cruciales para Carlos Alvarado ya tiene fecha para cumplir con un primer paso. La Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) estableció en 1 año el plazo para que el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) presente el Estudio de Impacto Ambiental para la iniciativa del Tren Rápido de Personas (TRP).


Así se desprende de la resolución Nº746-2018-SETENA, con fecha del 23 de abril de este año, donde el instituto da la viabilidad ambiental potencial para la ambiciosa obra que procura modernizar el sistema férreo entre las principales ciudades del Valle Central.


El gobierno de Alvarado tiene como objetivo dejar lista la primera etapa del ambicioso Tren Rápido de Personas (TRP).Esa primera parte, valorada en un monto cercano a los $1.600 millones, procura conectar San José, Heredia y Alajuela con un remozado sistema férreo de 20 a 25 kilómetros de extensión.


El interés va aparejado con un reto de grandes dimensiones: un servicio totalmente eléctrico, con unidades nuevas y cada una con una capacidad para movilizar hasta 400 personas.


Según la propuesta hecha desde 2015, el TRP permitirá una reducción sustancial en los tiempos de viaje en la Gran Área Metropolitana (GAM).


Las otras etapas pretenden extender el viaducto hasta Paraíso de Cartago, Orotina y San Ramón, para un total de 80 kilómetros de línea férrea.

Fuente: https://www.crhoy.com/nacionales/incofer-tiene-1-ano-para-presentar-estudio-ambiental-del-tren-rapido/



« regresar a noticias